• CILUS exige, entre otras, una mayor inversión en políticas de empleo y vivienda.
  • “La participación ofrecida al resto de grupos municipales y a los ciudadanos ha brillado por su ausencia”, denuncia Javier Bris.

Linares, 20 de diciembre de 2017. En la enmienda presentada por CILUS, la joven formación manifiesta su total desacuerdo con el proyecto de presupuestos presentado por el PSOE,  ya que el equipo de gobierno no ha respetado ni los plazos legales ni los usos democráticos para presentar su proyecto, dificultando la participación de los demás grupos políticos.

 

“De haberse respetado el tiempo y forma que marca la ley y el sentido común, los diferentes partidos de la oposición podríamos haber participado en su mejora y perfeccionamiento, pudiendo haber alcanzado un Proyecto de Presupuestos que se ajuste realmente a lo que la Ciudad de Linares necesita. La participación ofrecida al resto de grupos municipales ha brillado por su ausencia” defiende Javier Bris, portavoz de CILUS en el Ayuntamiento de Linares.

 

En esta línea, CILUS denuncia que se dificulta el trabajo de la oposición, ya que, al no ser entregada diversa documentación con tiempo suficiente, el equipo de gobierno dificulta nuevamente un control de la gestión económica-financiera, evitando a su vez el debate o las aportaciones de los grupos de la oposición.

 

Entre los diversos fundamentos de la enmienda, CILUS afirma que año tras año, no se ejecuta el dinero presupuestado para cubrir plazas vacantes en el Ayuntamiento, siendo su destino final cubrir deudas y desviaciones propias de la mala gestión y planificación. Todo esto a pesar de la carencia de personal que existe en el Ayuntamiento que repercute en los servicios que perciben los linarenses.

Además, CILUS exige que se haga una mayor inversión en políticas de empleo y vivienda, como ya hiciera otros años. También insta a que se le dé un correcto uso al dinero destinado a estas partidas y a que los ciudadanos puedan acceder a una información transparente y pública, ya que ninguna de las dos exigencias se cumple actualmente.

 

Ángel Luis Hernández Tubío

Responsable de Comunicación

 

CILUS Linares

678 18 92 00

linares@cilus.eu