SIETE AÑOS. Siete años de caída. Siete años de olvido. Siete años de incumplimiento del “Plan Linares Futuro”.

“El Plan tiene unos objetivos ambiciosos pero posibles”. Así se definían los objetivos del plan según la Junta de Andalucía, pero…¿Cuáles eran estos objetivos?

  • El fortalecimiento del tejido empresarial.
  • Generación de empleo de calidad.
  • Desarrollo sectorial.
  • Presencia en mercados exteriores.

A día de hoy, podemos decir que no se ha cumplido ningún objetivo. Se equivocaron al decir “ambiciosos pero posibles” ¿No hubiera sido mejor quedarse con menos objetivos y cumplirlos? ¿Dónde está el fortalecimiento del tejido empresarial cuando no se instalan empresas en Linares; cuando se ponen impedimentos para instalarse en el Parque Empresarial de Santana? ¿A qué podemos considerar generación de empleo de calidad cuando no se genera empleo en Linares?
Quizás cuando decían este objetivo se referían a generación de empleo de calidad fuera de Linares. Ahí sí que han acertado.

En ocasiones (más de las que nos gustaría) se recurre a la frase “se paga religiosamente” o “cumplimos con las prestaciones” cuando se habla de este tema. ¿Debe una ciudad entera mantenerse de jubilaciones?¿Debe un joven linarense resignarse a vivir de su padre el jubilado? “Para qué conformarse con las migajas pudiendo tener el pan entero”.

Como última reflexión nos preguntamos: ¿Qué ha hecho la población de Linares para merecer esto?

Desde CILUS, exigimos a la JUNTA DE ANDALUCÍA el cumplimiento no sólo de este acuerdo, sino de todos los que día tras día “caen en saco roto”. De todos aquellos acuerdos que mejorarían nuestra ciudad y la calidad de vida de nuestra ciudadanía.
Exigimos que Linares no caiga en el olvido.

(La hemeroteca no miente: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiayconocimiento/actualidad/noticias/detalle/28189.html)

Video en Youtube: https://youtu.be/Kg9RklOYe3w