• CILUS Linares solicita la puesta en valor de este enclave histórico y natural.

  • “No entendemos como uno de los recursos naturales más preciados de los que disponemos se encuentre en tal estado de abandono”, abundó Javier Bris.

Linares, 10 de junio 2018. El grupo municipal de CILUS ha presentado una moción en la que denuncia el actual estado de abandono de un enclave único de nuestro municipio y propone la rehabilitación, mejora y puesta en valor del Monumento Natural de “El Piélago”.

“Es mucha la importancia de este enclave linarense. Tiene la gran particularidad de condensar la fusión de la historia de nuestra tierra con una amplia riqueza en flora y fauna, haciendo de él mucho más que un mero recurso paisajístico. No entendemos como uno de los recursos más preciados de los que disponemos se encuentre en tal estado de abandono“, recalcó Javier Bris, portavoz del grupo municipal.

La moción presentada por CILUS incluye una propuesta de intervención que contaría con tres zonas de actuación: la mejora del acceso, la señalización y la inclusión de un aparcamientouna zona recreativa de esparcimiento y descanso, y un mirador en las inmediaciones del histórico Puente romano de Vadollano que data del siglo III a.C.. Para esta propuesta han contado, según fuentes del partido, con la “inestimable colaboración” de la Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas.

Ángel Luis Hernández Tubío

Responsable de Comunicación

CILUS Linares

678 18 92 00

linares@cilus.eu