• CILUS solicita a Delegación el informe de la Junta que supuestamente aconseja una ITI provincial en lugar de comarcal.

  • Javier Bris: “En el mejor de los casos, la poca ayuda que se perciba se distribuirá entre más de 70 municipios, lo que anula el impacto necesario en Linares”.

Linares 24 de febrero de 2018, CILUS Linares lamenta la decisión de la Junta de Andalucía de extender una posible Iniciativa Territorial Integrada a todo el territorio provincial. Fuentes del partido apuntan a que esta decisión conlleva que, en el hipotético caso de que se conceda una ITI, no se está resolviendo la problemática de Linares.

La particularmente grave situación de Linares requiere una solución específica para el municipio y la comarca. CILUS no entiende las razones que han llevado a tomar esta decisión, por lo que ha solicitado por escrito a Delegación el informe de la Junta que supuestamente aconseja una ITI provincial en lugar de comarcal.

En palabras de Javier Bris, portavoz en el Ayuntamiento de Linares “En el mejor de los casos, la poca ayuda que se perciba se distribuirá entre más de 70 municipios, lo que anula el impacto necesario en Linares”.

El partido mantiene la más estricta cautela y recuerda “el pasado”, ya que hace poco se cumplieron siete años de la firma del Plan Linares Futuro sin que haya alternativas realistas de reindustrialización en Linares, lo que ha llevado a tasas de emigración y desempleo sin precedentes.

CILUS lamenta el desconcierto que genera la improvisación política del gobierno andaluz en Jaén, ya que “tirando de hemeroteca, cada pocas semanas dan un giro de discurso distinto”. Así, la formación linarense se hace eco de la hemeroteca en la que “no dicen dos veces lo mismo, prueba de su constante falta a la verdad” apunta Javier Bris.

Tras este nuevo varapalo para Linares, CILUS está en contacto permanente con la sociedad civil y apoyará las movilizaciones que puedan producirse.

Ángel Luis Hernández Tubío

Responsable de Comunicación

CILUS Linares 678 18 92 00 linares@cilus.eu