• CILUS-Linares se une a los distintos colectivos que exigen recuperar el Tren Hotel Granada – Barcelona y demanda la atención de la que la zona necesita.

Linares, 17 de octubre. El servicio de tren hotel Granada-Barcelona, cancelado el 2 de agosto de 2015, incluía en su itinerario una parada en la estación Linares-Baeza, además de otras siete estaciones repartidas en distintas provincias de la geografía española.

El Tren Hotel Granada – Barcelona fue suprimido con motivo de las obras del Corredor Mediterráneo, que afectaban al trayecto a su paso por la provincia de Castellón. “Nos parece inadmisible que no se haya restaurado el servicio una vez finalizaron los trabajos de remodelación, pese a que su tasa de ocupación rondaba el 80%” sostiene Myriam Martínez, responsable de Acción Política del partido municipalista

CILUS-Linares siempre ha apostado por el tren. Prueba de ello es la reunión que mantuvo en noviembre de 2016 Javier Bris, portavoz de la formación, con el entonces subdelegado del Gobierno, Juan Bautista Lillo. En ella abordaron con especial énfasis el tema de la inversión en infraestructura ferroviaria, tan necesaria para la comarca linarense.  

A su vez, el partido quiere denunciar el estado de incomunicación y abandono ferroviario que padece la Estación Linares-Baeza, situación frecuente en otros muchos puntos de Andalucía Oriental. También solicita al Ministerio de Fomento y a Renfe que mantengan su compromiso de recuperar la conexión ferroviaria, que asuman sus respectivas responsabilidades y que concreten cuanto antes la fecha de su nueva puesta en marcha.   

Cilus-Linares considera legítimas las reivindicaciones de las distintas plataformas y colectivos, y tiende su mano a todos ellos para colaborar en la lucha contra el desmantelamiento ferroviario, una de las mayores amenazas para Linares y su comarca.

Ángel Luis Hernández Tubío

Responsable de Comunicación

CILUS Linares 678 18 92 00 linares@cilus.eu