• Cilus-Linares considera un menosprecio a Linares y comarca el aislamiento ferroviario de la Estación Linares-Baeza e insta al Ministerio de Fomento a rectificar.

Linares, 11 de septiembre. A falta de comunicación oficial, las indicaciones dadas por el Ministerio de Fomento apuntan a que no habrá parada para viajeros en la histórica estación para que los linarenses viajen a Granada y a la capital.

La Estación Linares Baeza, clave para el transporte nacional por su ubicación estratégica en la provincia durante años, contaba con un tráfico ferroviario intenso hacia y desde el sur de España.

Tras restarle protagonismo a lo largo del tiempo y, finalmente, reducir drásticamente la afluencia de trenes que conectaban a la población con el resto del país e, incluso, con la comunidad autónoma, la comarca quedaba aislada por tren.

Con el restablecimiento del Talgo desde Granada a Madrid se esperaba suplir parte de ese aislamiento.

Para Cilus-Linares, considerar una única parada técnica para el cambio de maquinista supone un menosprecio evidente hacia la ciudadanía.

Según fuentes de Adif, esta parada no resulta incompatible con una parada para viajeros, dado que cambiar el maquinista requiere cuatro minutos y admitir viajeros se resuelve en dos.

Es por ello que Cilus insta con urgencia al Ministerio de Fomento y/o administración respectiva para que rectifique e instaure un régimen de transporte ferroviario justo para los habitantes del municipio y su comarca.

Ángel Luis Hernández Tubío

Responsable de Comunicación

CILUS Linares 678 18 92 00 linares@cilus.eu