Linares, 29 de abril de 2019. Aprobada la Oferta Extraordinaria de Empleo 2019 para Policía Local, que con las plazas de turno libre ya ofertadas en 2017 sumarán un total de 19 plazas para cubrir las vacantes existentes en el Cuerpo. Las vacantes aumentaron sensiblemente tras el Decreto de jubilación anticipada aprobado por el gobierno meses atrás.

 

El concejal del Grupo Municipal de CILUS en el Ayuntamiento de Linares y delegado de Función Pública, Javier Bris, ha expuesto que “se ha tratado esta oferta con la mayor diligencia posible y atendiendo la delicada situación de la plantilla en cuanto al número de efectivos, respetando a su vez los acuerdos y recomendaciones técnicas anteriores respecto a la ratio de agentes y la distribución de la escala de mando”.

De las 19 plazas de turno libre, son 14 las que quedan aprobadas de forma inmediata y 5 las que se incrementarán paulatinamente una vez se cumplan los trámites de amortización y transformación del resto de las vacantes y se sumen las vacantes generadas por la propia promoción interna de esta Oferta.

 

En relación a la promoción interna, continúa el proceso de cobertura de plazas de promoción interna que se está tramitando en la actualidad, que consta de un Inspector, dos Subinspectores y cuatro Oficiales.

Ángel Luis Hernández Tubío

Responsable de Comunicación

CILUS Linares 678 18 92 00 linares@cilus.eu